Se nos va EDT

Como muchos ya sabreis una de las que fueron grandes editoras de manga en nuestro país EDT (anteriormente Glenat España) dejara su linea de manga dejando huerfana a muchas de sus obras. Aunque ya han informado de que estan procediendo a la busqueda de interesados en nuevos dueños para sus licencias (véase lo que se rumorea que Episodio G y High School of the dead acabaran en manos de Ivrea) muchos lo veian venir otros incluso se han alegrado, pero lo que no quita que a pesar de las cuantiosas polemicas de la editorial, las cancelaciones de series y algunas declaraciones de su director Joan Navarro en su blog personal (de las cuales me molestaron mucho en su dia), se vaya una editorial que deja tras de si muchisimas series sin terminar y de las cuales muy probablemente alguna no coja las riendas de ella ninguna otra editorial.

Es triste pensar que una editorial cierra pues por muy polemica que sea, deja tras de si como bien he dicho antes series sin terminar, pero ademas futuras licencias que solo a esa editorial le hubiese interesado podrian haber llegado a nuestras librerias.

Pero basta ya de sentimentalismo, es muy bien cierto que es una pena que cierre una editorial (para los fans del manga eso es lo que ha hecho practicamente) pero esta muerte, venia siendo anunciada desde ya varios años, en este articulo muy interesante sobre la cronica de una muerte anunciada sobre EDT de Ramen Para Dos podéis ver todos los indicios de los últimos años.

Lo mas preocupante del tema como me repito varias veces en el post (soy como el gazpacho XD) son las licencias que se quedan en el aire, algunas de ellas a un tomo de terminar como Episodio G y La espada del inmortal.

Otro buen articulo que podeis leer,o que al menos a mi me parece interesante sobre este tema es este que encontrareis en Deculture aqui

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión