Miss Kobayashi's Dragon Maid

Hoy os vengo a hablar de Miss Kobayashi's Dragon Maid (Kobayashi-san Chi no Maid Dragon) una serie comedia con unos elementos basten convincentes que me permiten aseverar que esta es de los mejores slice of life que me he encontrado en bastante tiempo.

AVISO: Intentando no escribir spoilers puedo haber escrito mas de la cuenta.

Miss Kobayashi's Dragon Maid nos presenta de forma típica como una chica se enamora inexplicablemente de cierto personaje con cierta apatía por la vida, y estos sentimientos lo irán cambiando poquito a poquito, Como veis típico ¿no? ¿He mencionado que la chica, Tohru, es una dragona (y por derecho nada de humanoide) capaz volver su aspecto humano? ¿Sigues sin estar conforme? Y si te digo que ese cierto personaje apático es otra chica llamada Kobayashi.

Os preguntareis porque recalco que Kobayashi es una chica, no es porque esto sea un yuri desmedido de esos exagerados, lo recalco por lo bien llevado que esta, dentro de que la serie es una comedia y como tal el drama es el propicio de este genero, no busca ser una historia desgarradora sobre dos chicas que se gustan, es una comedia que usa ese elemento pero de una forma ligera y bien llevada. La relación entre ellas dos se va desarrollando de diversas maneras lo que hará que Tohru, la cual odia a los humanos excepto a su amada Kobayashi-san, vaya entendiendo mejor a los humanos de nuestro mundo, ya que del mundo del que ella viene aun se encuentran en una edad media fantástica. Por otro lado Kobayashi ira dejando de ser tan apática poco a poco e ira comprendiendo también poco a poco el amor que le procesa Tohru.

Pero lo que hace tan fantástica, a mi parecer esta serie, no es solo la comedia romántica, existe un elemento que combinado al romanticismo le da variedad al tema, ese elemento se llama Kanna, otra dragona mucho mas joven que Tohru semejante en apariencia y a veces mentalidad a los de un niño humano de primaria. Que hace Kanna para diferenciar, todo lo relacionado con ella en el núcleo de lo que podríamos llamar la familia Kobayashi se podría tratar de una relación padres e hija entre; Kobayashi, Tohru y la misma Kanna. Lo que hace que para desconectar de la comedia romántica sin dejar de desarrollarla se encuentran los problemas de Kanna que Kobayashi y Tohru trataran de solucionarlo como si sus padres fuesen, dándole un matiz cuanto menos entrañable y reconfortante.

Tohru, es una energica dragona que para vivir en el mundo humano como la sirvienta de Kobayashi se convierte transforma en humana vestida como si de un maid cafe se tratase. Hara lo que sea por agradar a su amada Kobayashi mientras, sin darse cuenta, va descubriendo mas y mas sobre el mundo humano.

Kobayashi una joven humana un poco estancada en la vida que con una bondad intrinseca, y una borrachera como la copa de un pino, invita a una dragona malherida a vivir con ella en su casa. Como digo, Kobayashi empieza siendo bastante apatica y cuando no recuerda nada de invitar a Tohru a vivir con ella se rehúsa a acogerla en un primer momento, pero segun van pasando los capitulos va disminuyendo esa apatia y se convierte en una mejor persona, la cual Tohru puede seguir admirando con pasión y un ejemplo para Kanna como su madre postiza en el mundo humano.

Kanna, una dragona que echaron de su mundo por sus bromas pesadas es acogida por Kobayashi y se encargara de darle ese toque entrañable como va descubriendo el mundo tras los ojos de lo que es prácticamente una niña de primaria.

Pero no solo de estos tres personajes vive la renta de esta serie. Existen 3 dragones y 3 humanos mas que toman cierto protagonismo, en ciertos momentos de la serie para darle variedad al asunto. Ellos son, Elma, Fafnir, Quetzalcoatl (el dragón azteca, no la invocación de FFVIII), Saikawa, Shouta y Takiya. Estos no siempre están directamente relacionados con Kobayashi y Tohru aunque forman un circulo en el que todos se conocen. Cada personaje tiene marcado un rol que propicia distintas escenas.

Elma, por ejemplo, es una dragona enemiga de Tohru y a su vez su rol como humana es la de una mujer independiente y trabajadora que esta descubriendo las peculiaridades de este mundo humano al que ha llegado, esa fuerza e independencia junto con su diseño tan lindo la hace una de mis personajes favoritos lo que hace que me duela mas ver como queda un poco de lado en los últimos compases de la serie.

Fafnir, el dragón maldito y obsesionado con los tesoros le da ese toque otaku junto con Takiya el compañero de trabajo de Kobayashi y el humano con el que vive Fafnir, ambos le dan ese toque otaku como digo ya que les encantan los videojuegos y el manganime entre otros cosas y ademas propician cosas como la comiket.

Quetzalcoatl, también conocida como Locua por sus amigos aporta el toque exuberante, demasiado en mi opinión, pero tampoco me molesta. Hay dos cosas que me gustan de este personaje (Por favor no os creais que la iba poner tan facil) la primera es tan sencilla como que cuando abre los ojos enseña como los tiene de distinto color e incluso parecen magicos, el otro punto a su favor es lo divertido que me parece ver al pobre Shouta, un niño de primaria que va al mismo colegio que Kanna, sufrir el acoso de Locua, realmente Shouta quiere a la dragona, pero es tan timido y ella tan exuberante que provoca situaciones algunas graciosas y otras tiernas al ver como reacciona el pequeñín a las cosas que hace la dragona que tiene a su cargo.

Saikawa es una niña de primaria amiga de Kanna que sirve de pretexto para que esta ultima desarrolle su curiosidad como niña humana e interactue con otros humanos de su misma, en apariencia, edad. Remarcar que para Saikawa, Kanna es  una persona muy importante y tambien le parece muy linda hasta tal punto que se deshace cada vez que roza a su dragona amiga.

En definitiva es una serie dentro del torbellino invernal de animes que han salido este año que ha sabido marcar una diferencia que si me ha gustado descubrir.

Nos vemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión