Hatsune Miku Project Diva 2 F en edicion fisica para europa

No pretendo dar la noticia del siglo ya que lo han dicho en miles de portales de videojuegos, simplemente queria hacer una pequeña reflexion sobre que la primera parte este en digital y esta saldra en fisico en europa y no sabia que poner de titulo.

He leido que salga en fisico es gracias a quejarse y a no pasar por el aro, y tambien he leido que es gracias a que la primera parte ha vendido bien en las dos consolas.

¿Hasta que punto es cierto cada una de las dos vertientes?

Las quejas siempre sirven de feedback, pero el no pasar por el aro de la compra digital tiene una pega, de que forma evalua el interes real del publico de un pais?, si no se compra el producto por estar en digital o incluso que se importa de donde salen copias fisicas, la editora no tiene datos reales para poder discernir si les sale a cuenta lanzar una edicion retail/fisica. Incluso depende de la editora las quejas pueden ocasionar un mal feedback.

Por otro lado, que un producto venda bien en digital es un arma de doble filo, la editora mas familiar tire de esos numeros para realizar un lanzamiento del siguiente titulo de la franquicia o lo siguiente que editen con copias fisicas, pero otras pueden obtar por tirar por la calle de en medio y seguir editando en digital puesto que si vende bien ¿por qué van a arriesgarse a sacar una edicion que les de menos beneficios para vender lo mismo?

Realmente me gustaria saber cual han sido las decisiones y opiniones tomadas en sega para llegar al punto en el que de sacar un juego en digital y su segunda parte en fisico en ambas versiones recordemos. Realmente yo estoy muy contento pues el formato digital no me gusta nada.

Esperemos que den la fecha y pronto tenga fotico aqui de mi Hatsune Miku Project Diva 2 F version psvita, que por cierto ya tengo una, a ver si este finde hago un foto de las dos ultimas compras que he hecho.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión