¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión

Aquí vengo otra vez con uno de mis post sin venir a cuento, pero que aun así comparto por que me sale de un pelo del huevo izquierdo.

Como reza el titulo, sobrecubierta o no sobrecubierta, ¿a que viene esta pregunta? no es que no me gusten las sobrecubiertas, hay algunas que me gustan mucho, el problema (al menos en mi caso) es la preocupación del deterioro de la misma, son un elemento importante del tomo del manga, ya que debajo de está la portada del manga es diferente (A veces versiones ampliadas)

Que es mejor en cuanto a comodidad, sin sobrecubierta dejando una edición simple (no por ello menos mala), pero a mi gusto quizás con aspecto mas robusto, como este tomo que os muestro de mi colección (El de railgun a la izquierda):


Mientras que tomos de mangas como HOTD, tienen sobrecubierta, que en muchos casos son una jodida obra de arte, pero el problema es que son mas fácil que se deterioren y/o rompan, la portada del manga de Railgun, no es en sobrecubierta y tienen cierta robustez, basicamente la misma que la de las portadas interiores de los mangas que se editan aqui, pero ya es mas robusto que la sobrecubierta, la de HOTD, a pesar de ser mas fácil que se deteriore, tiene doble portada, la de la sobrecubierta y la de dentro.

Si tengo que elegir, por ser mas practica, por que me daría algo que se deteriorara la portada de uno de mis mangas favoritos, elegiría el estilo del tomo de Railgun, ya que es simple pero aun así no quiere decir que sea fea. Eso si, no sobrecubierta menor precio, de no ser asi, que se olviden, si van a cobrar lo mismo que dejen la sobrecubierta que suelen portar dibujos muy buenos Que ya me preocupare yo de que no se rompa.

Aclaro que mientras que Railgun es una edición USA, HOTD es la edición de EDT que podemos encontrar aquí en España.

Bueno después de otro tochito compartiendo mis pensamientos y opiniones me despido y espero que no me matéis mucho.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia