Selector Infected/Spread Wixoss

Hacia mucho tiempo que no escribía por aquí, pero eso ya se va a acabar. Hace nada me termine las dos temporadas de Selector Wixoss que son Selector Infected Wixoss y Selector Spread Wixoss. Una serie basada en una franquicia de cartas. No sabia que esperar de la serie y a cada capitulo que pasaba de mas cosas me quejaba sobre la misma, aun así, tras los 24 capítulos que componen las dos temporadas me quedo con que es una serie entretenida pero con sus peros.

Antes de empezar decir que se que esto es una franquicia basada en un juego de cartas y que es por lo que es, nada mas que para sacarle el jugo a la fama que tenia en su momento Wixoss, aun así me parece que se han querido esforzar poco y algunas cosas son bastante cuestionables.

Empezamos la historia con Kominato Ruuko una chica que vive con su hermano y abuela la cual no tiene ninguna aspiración ni siquiera tiene amigas, eso hace que su abuela se preocupe. En un momento dado su hermano le regala un mazo de Wixoss un juego de cartas que esta de moda y que es muy popular entre las chicas, con el deseo de que esta haga amigos mientras juega. Al revisar el mazo, ya sola en su cuarto, descubre que una carta se mueve y le habla, así es como todo comienza.

Las selectors son jugadoras de Wixoss que por azares del destino reciben una LRIG parlante, y estas a su vez les prometen cumplirle su mayor deseo siempre y cuando ganen las suficientes batallas y se conviertan en lo que se denomina chica infinita.

Bueno pues no me voy a extender mas en la introducción. Me voy a centrar en los peros, ¿por qué? pues porque pese a que me ha gustado quiero centrarme en ellos para que el resto que quede se sepa que es bueno.

Mi principal pero son las batallas, por la falta de las mismas, me parece que las que hay son muy cortas y faltarían algunas mas. En Spread la cosa mejora en cuanto a duración de las mismas pero tardan en llegar, en Infected por desgracia pueden llegar a ser decepcionantes. Ademas en general una serie que gira alrededor de las batallas entre selectors parece llevarse mas tiempo preocupándose por otras cosas, que normalmente no estarían de mas, pero concentrarse en ellas hace que se olvide el plato central, la franquicia de cartas.

El ritmo de la serie es lento, tarda en coger ritmo, por no decir que parece que el ritmo parece que lo coge al final de Infected, pero una vez que llega Spread vuelve a un ritmo alarmantemente lento, sobretodo porque tienen para aprovechar a partir de ese momento a cierta selector con cierta LRIG que puede dar mucho juego pero tardan en darle caña, fuera parte de algunas decisiones argumentales que no dejan muy claras o que directamente se sacan de la manga provocando que el ritmo se altere inesperadamente.

A partir de aqui podeis encontrar spoilers.

Y por ultimo el final de la serie produce una sensación de incertidumbre y decepción. El deseo de Ruuko se hace realidad, las chicas LRIG vuelven a ser humanas y los daños del juego van sanando y durante la escena final se ve como todo va con normalidad, pero ninguna de las que fueron LRIG se acercan a las protagonistas, la única es Midoriko con Hitoe, pero debía haber sido un reencuentro mas, no se, como decirlo, ¿emotivo? ¿no son amigas? Y encima quedan hilos abiertos - Yuzuki, su LRIG Hanayo y su hermano Kazuki. Ruuko buscando a Tama o simplemente, ¿que pasa con Yuki?

Fin de los spoilers

Pararme a decir, que pese a todos los peros que estoy sacando quiero remarcar que hay cosas que si me gustan, los personajes de Yuzuki, su deseo, Iona y Yuki. y los diseños de algunas LRIG tambien me gustan. La historia como he leído por ahí en cierta manera recuerda un poco a las chicas magicas de Puella Magi Madoka Magica, unas batallas y un terrible secreto tras ellas, así que si me gusto una serie, la otra era sencillo que me gustase.

En general la serie me ha gustado pese a que esos puntos me han sacado un poco de quicio, pronto me pondré con la tercera temporada Lostorage Incited Wixoss (que no tiene que ver con los personajes de Selector, ni lo que pasa en la misma) y en algún momento me veré la película resumen de Selector llamada Selector Destructed Wixoss que promete ser interesante, mejorando el ritmo y añadiendo nuevas escenas.

Pues bueno, un saludo a todos y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión