Naruto Shippuden: Los herederos de la voluntad de fuego.

Hoy os vengo a hablar de la que fue la sexta película de la franquicia Naruto de Masashi Kishimoto, y la tercera dentro de Naruto Shippuden. Los herederos de la voluntad de fuego que salio en cines en 2009.

Como esto se basa en cierta medida en eventos oficiales que pasan en el manga de Naruto, este post contiene SPOILERS tanto del manga como de la película.

Varios usuarios de artes recibidas por las barreras de sangre (kekai genkai en la versión original) han ido desapareciendo y el culpable es Hiruko un ex ninja de la hoja que ahora amenaza que cuando tenga la ultima de las barreras de sangre declarara la cuarta guerra mundial shinobi.

En esta película tiene varios protagonistas, un punto bueno ya que en general las películas de la franquicia se basan siempre en la premisa de centrarse en Naruto y el personaje original que se involucra en cada una de ellas, pero en esta ocasión, tenemos tres claros protagonistas:

- Kakashi: Es el quinto y ultimo usuario de habilidades de barrera de sangre que Hiruko necesita, él consciente de ello se embarca en una misión suicida en la que una vez absorbido por este su mangekyo sharingan los absorbería y los destruiría a los dos. El motivo detrás de su determinación es la de proteger a todos los de la aldea de la hoja, su voluntad de fuego.

- Naruto: Seria raro que no lo fuese la verdad. Decidido a impedir que su maestro cometa una locura aplicara lo que aprendió en su primer día en el Equipo 7, "Los shinobis que incumples las reglas son basura, pero, los que abandonan a sus amigos son peor que eso" de su mismo maestro.

- Shikamaru: El tercer y ultimo protagonista no por ello menos importante, todavía afectado por la muerte de su maestro Asuma, decide impedir, bajo las ordenes de Tsunade, que Naruto evite que Kakashi lleve acabo su plan, puesto que esos significaría poner en un tremendo peligro al "rey" que Asuma le pidió que protegiera en su lugar, el futuro de la aldea oculta de la hoja, los niños que vivían en la aldea, y en mayor medida el niño aun sin nacer que había concebido junto a su amada Kurenai. Su voluntad de fuego es defender a toda costa al "rey" que le había encomendado Asuma, aunque eso supusiese la muerte de Kakashi, por mucho que le doliese soportaría eso e incluso su propia muerte por ello.

Aunque lo nombro el ultimo Shikamaru es casi el núcleo de la película junto con Naruto, ya que aunque Kakashi es importante, se lleva anulado por culpa de Hiruko durante bastante parte de la película. Aunque veo que falta que un personaje tomase cierta importancia dentro de esta historia, y es Kurenai, estamos hablando que Shikamaru daria la vida para proteger a la hija de Asuma y por supuesto a su madre, pero esta, Kurenai, no sale en ningún momento, no cuela decir que esta en una misión o cualquier otra cosa ya que esta película ocurre después de la muerte de Asuma y la derrota de Kakuzu y Hidan, cuando ella ya se encuentra embarazada y retirada del servicio shinobi. Un personaje que debería aparecer y que aportaría alguna escena que podría ser interesante.

Uno de los puntos que veo peor es la obsesión con cumplir las reglas de los shinobis, esto se esta notando en los capítulos de relleno que se están emitiendo actualmente pero que en esta película ya se dejo entre ver. Si hablasemos de que en el manga le dan una estricta importancia a dichas reglas pues comprendería, o mejor dicho, vería necesario que incluyesen ese matiz, pero en el manga excepto momentos puntuales, Naruto y cia han ido a su bola, o al menos esa es la sensación que me han dado, por ello no comprendo ese obsesión o matiz que le han dado en esta obra, quizás el guionista de esta historia veria que le hacia falta ese matiz, sinceramente lo veo como un mal punto, aunque hay que reconocerle que le da cierto dramatismo ya que todos los personajes quieren salvar a Kakashi pero están atados por las normas.

Un gran punto de la pelicula es cierta escena en la que aparece Asuma en forma de recuerdo o ilusión en la que habla con Shikamaru acerca de su voluntad de fuego y de como Naruto le ayudaria a defender a su amado "rey" e incluso en un momento Shikamaru que observa a un Naruto que le esta dando la espalda como si fuese  Asuma.

Las peleas se encuentras a un nivel decente e incluso bueno me atrevería a decir, aunque ya me parece raro que Naruto no combata usando la fusión con Kurama o al menos el modo sabio las ostias llueven por todos lados, y todos tienen sus escenas de acción, incluso Tenten, que a mi parecer es el personaje menos utilizado en la franquicia.

Hiruko junto a sus tres ayudantes.
Las batallas son entre los 12 ninjas de la hoja que todos conocemos y Hiruko con sus tres ayudantes, estos sin nombre que comenten en la pelicula, pero segun he leido se llaman Ichi (Uno), Nii (Dos) y San (Tres) nombres que les vienen por los tatuajes que tienen en sus rostros.
Excepto Hiruko que tiene una historia detrás relacionada con los tres Sannins, los subordinados están ahí para dar y recibir ostias, aunque poco mas se podría esperar o incluso pedir.
En definitiva, es una película que mínimo te va a permitir echar un rato entretenido y si además te gusta la parte que trata sobre la muerte de Asuma, y el pasado de Kakashi, la disfrutaras aun mas.
Aquí me despido hasta otro casi apasionante verborrea de las mías.
Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita.

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

Otaku no musume-san. The best Slice of life ever.