Mangaka-san to Assistant-San to

La portada del 10º volumen incluia a todos los personajes
Hoy os vengo a hablar del que creo que ha sido mi primer 4-Koma, un formato del que nunca había leído nada así que fue una sorpresa porque me lo esperaba de otra forma.

Esta serie la conocí navegando por las series de crunchyroll en la PS4, protagonizada por un autor de comic y siendo una comedia me intereso, obviamente me esperaba que no fuese una historia rigurosa de como vive y trabaja un autor de comic y por eso me puse a verla, queria alguna anecdota del sector pero no un análisis o visión profunda como hace Bakuman por ejemplo que puede ser mas cercano a la realidad dentro de la ficción que representa.

En un principio iba a escribir del anime pero como estaba leyendo el manga también decidí esperar a terminarlo y así opinar de la obra completa.

Una comedia en la que un mangaka llamado Aito Yuuki y su asistente llamada Ashisu Sahoto mes a mes tienen que dibujar el capitulo del manga de Aito sin pasarse de fecha para que no se enfade su editora, Otosuna Mihari. A este elenco se le irán uniendo nuevos personajes varios como mangakas rivales, nuevas asistentes que irán haciendo la comedia mas amena y variada en su contexto.

Aunque tiene sus defectos fue una serie que me engancho porque la verdad es que se leía bastante rápido, supongo que seria por ser un 4-koma, y muchas veces me arrancaba una risa, aunque ya sabéis soy mas básico que el mecanismo de un botijo y demasiadas cosas tontas me hacen gracia. Como gran y enorme defecto que tengo que sacar a relucir es la falta de evolución de los personajes, Aito me hace gracia pero es patético de principio a fin, Ashizu es fria hasta el final, tiene un par de atisbo de cambio pero vuelve a su personalidad original enseguida, en serio lo que hubiese molado seguir viendo a Ashizu sádica, pero el autor corta el rollo en un santiamén.

Aunque parezca un harem, catalogar esta historia de ello sin puntualizar seria un error. Todas las chicas rodean al protagonista pero excepto dos o tres, sinceramente yo diría dos, las demás simplemente son amigas suyas, o al menos así lo veo yo. Mihari si que la veo algo coladilla por Aito y Sena directamente vemos como se va enamorando y se le declara pero sin dejar nada claro, pero el resto de personajes, como Ashizu que aunque sea la protagonista no tiene porque sentir nada por su jefe, aunque sinceramente no sabría describir su relación porque a veces parece de simple amistad y otras parece que Ashizu odia a Aito. La otra asistente Rinna es el típico personaje bobalicón que aunque dice querer a Aito no creo que sea en el mas estricto sentido del romanticismo, es mas en la historia lo comenta, no quiere a Aito para ella sola, quiere que estén los 5 juntos. El resto de personajes femeninos directamente son conocidos no tienen ninguna intención amorosa o romantica.

Quizás esta puntualización sea inútil  porque se acepte como harem simplemente a un grupo de chicas alrededor de un chico en cualquier contexto o si es como yo lo veo y es que deben estar enamoradas del protagonista para ello.

Tengo que expresar mi sorpresa a la cantidad de capítulos de todo el manga que tienen paginas a color y no solo es que tengan paginas a color si no que todo el capitulo es calor, es bastante agradable de vez en cuando ver un capitulo a color, aunque tampoco es que me importe demasiado, estoy acostumbrado al blanco y negro e incluso a veces el que este a color me parece raro.

Por ultimo decir que me falto una sensación de finalización, a lo mejor el autor lo hizo a propósito para continuar con la secuela pero fue una sensación de realmente nada a terminado Aito sigue igual de patético, el objetivo de Ashizu desemboca en algo que empieza nuevo y desde luego no me quede satisfecho con ello.
Realmente aunque solo he puntualizado los puntos malos que le he visto pero sinceramente el recorrido fue bastante entretenido y me divertí bastante leyendo este manga, aunque no os voy a vender la moto diciendo que es la mejor comedia que he visto/leído porque no es así ni por asomo.

Aprovechar un pequeño apartado para hablaros de la adaptación a anime, en un principio creí que los 12 capítulos que tiene de 13 minutos cada uno adaptaría los primeros tomos del manga pero no es así, va cogiendo capítulos sueltos de todos el manga y los va adaptando, decir que los adaptan bien, pero que todas las historias son solo en las que salga Aito, Ashizu, Mihari, Sena, Rinna, la editora jefe o la hermana de Ashizu, si salen otros personajes no las adaptan para que no salgan simplemente no animan ese capitulo.
Como anime también lo disfrute, y aunque 12 capítulos de esa duración parezca poco cada capitulo adapta tres capítulos del manga.

Aclarar que realmente no es mi primer 4-koma, de pequeño vi cosas como Doraemon o Shin-Chan y mas recientemente descubri el anime de Seitokai Yakuindomo que me encanto, pero estos nunca los he leido en su obra original, mientras que Mangaka-san to assistant-san to si.

Con esto me despido de vosotros por hoy, un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión