Nagato Yuki-chan no Shoushitsu, el spin off que trae de vuelta a Haruhi a la pequeña pantalla.

Hoy vengo a hablar de Nagato Yuki-chan no Shoushitsu spin-off nacido de Haruhi Suzumiya no Yuuutsu o mejor dicho de Haruhi Suzumiya no Shoushitsu 4ta novela de la serie de Haruhi Suzumiya.

Mas abajo puede haber SPOILERS de ambas series.

Este Spin-Off toma como premisa la idea de que Nagato Yuki no es un extraterrestre, sino una chica normal a la que le gustan los libros que esta enamorada de Kyon un chico de su clase.

Este spin-off no es un que hubiese pasado si Kyon decidiera quedarse en la dimension en la que Nagato es una chica normal y corriente. Como digo recoge las premisas básicas y hace una historia nueva. En ella encontraremos diferencias fácilmente detectables como que no solo Asakura aparece, sino que es buena amiga de Kyon y Nagato o que Kyon no se encontró con Haruhi en su viaje en el tiempo sino que fue el mismo Kyon de niño quien lo hizo. También hay que remarcar que Kyon en esta historia es menos dejado y algo mas aplicado. Una cosa que me agrado también es que Furuya sea algo mas asidua a aparecer que en las dos temporadas de Haruhi (no puedo hablar de las novelas todavía)

Realmente lo bueno de esta serie es poder volver a ver a todos los personajes de la franquicia despues de 5 años sin ver algo de ellos animado. O simplemente si te gusta las comedias románticas puedes llegar a encontrar en esta serie una opción.

Aunque en un principio me parecía un poco de vagos según avanzaba la serie me iba gustando mas las referencias a eventos de la serie original en forma de comentarios casuales. Como en el capitulo 14 o 15 en el que Koizumi le comenta a Kyon que su tío había preparado en su mansión una broma en la que se finge un asesinato.

Según veia avanzar la historia deseaba ver una conexión mas profunda con La melancolía de Haruhi Suzumiya, incluso me llegue a ilusionar cuando en el capitulo 10, por ciertos motivos que no voy a revelar, empieza a comportarse de forma muy parecida a la Nagato original pensando que seria ella pero la cosa va por otros derroteros demostrando que la historia poco tiene de lo paranormal que sufre Haruhi Suzumiya, aunque supongo que es algo normal, no creo que la idea sea hacer un Haruhi Suzumiya protagonizado por Nagato, esto se supone que es un subproducto que debe parecerse y diferenciarse a la vez del original.

La historia como comedia romamtica no es nada del otro mundo pero puedes ver que por mucho spin-off que sea Haruhi va a seguir dando por saco (para nuestra alegría)

Siguiendo una lista de Pros y Contras podreis ver los puntos que me gustan mas.

Puntos fuertes:
- Volver a ver a los personajes aunque sea en unas circustancias distintas a las de la obra original.
- El uso de personajes secundarios de la serie original de forma mas asidua.
- Que Asakura sea protagonista. No es que fuese fan de Asakura en la serie original, pero me gusta, llamadme tonto.

Puntos flojos:
- Nada paranormal.
- La historia no es nada del otro mundo.

Solo deseo que con este reciente proyecto y el de las maquinas de Pachinko de Haruhi Suzumiya con escenas grabadas para la ocasión reavive las posibilidades de una nueva serie o película de Haruhi Suzumiya. Todavía hay una luz de esperanza en que la OVA que saldrá a finales de octubre traiga alguna sorpresa. 

Con esto me despido por hoy,
Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión