Dragon Ball Z y yo. Todo lo que esta mal y aun así...

Ayer mismo me encontraba poniéndome al día con los capítulos de la saga de Trunks del futuro (saga que me esta gustando mucho) de Dragon Ball Super me puse a plantearme ¿Por qué me gusta Dragon Ball? ¿Por que es un icono? No creo, no suelo dejarme llevar por esas cosas, seguía pensando y no se me ocurría el porque de mi gusto por la serie, pero lo que si me vino a la cabeza fueron algunos peros que fui encontrando a la serie pero que aun así no consiguen hacer que la serie no me gustara.

El principal era el diseño artistico de los personajes que dibuja Akira Toriyama, no me convencían nunca, ni en Dragon Ball ni en ninguno de los trabajos en los que a participado, pero fue un problema que a fuerza de costumbre he conseguido apreciar y en si mismo ha dejado de ser un problema.

La inutilidad del resto de personajes, no dejan de ser importantes a su manera, ya que la trama avanza gracias a ellos pero al final en ultima instancia todo queda en manos de Goku y muy pocas veces los demás personajes son los que sacan las castañas del fuego, y no, no me vale que otros personajes le salven el culo en un momento dado, pero al final quien saca las castañas del fuego es el Kakaroto de turno. Que si, que son un equipo, pero que en una saga fuese otro el que le sacase las castañas del fuego pues mira tu que bien, en la variedad esta el gusto. Pero este problema no es solo dado en esta serie, así que quejarse por esto en particular es un poco tonto.

Llegados el momento la muerte es algo irrisorio, le resta emoción a la cosa, ya no es que puedan revivir una vez, es que pueden revivir todas las veces que quieran, así incluso Yamcha podría hacer algo (que si, que solo murió una vez en combate, pero y que vez). Al menos la cosa de que si matan al dios de la tierra pues las bolas de dragon se van a la mierda, cosa que pasó en el futuro de Trunks.
Personaje femenino luchador que aparece personaje que el bueno de Akira Toriyama se carga, Chi-Chi, Videl, C-18 y mucho me temo que Mai, la "nueva" (entrecomillo lo de nueva porque no lo es) chica guerrera también le va a pasar lo mismo. No todos los personajes tienen que ser guerreros ni seguir siendo guerreros, pero que por antonomasia mujer arrejuntada mujer retirada me parece cuanto menos cuestionable, aunque luego recuerdo que siendo humanos son igual de inútiles que el resto como Krillin, Yamcha etc... Pero C-18 podría dar mas cancha ¿no? Joder como androide malvada que le da caña al cuerpo y mente de Vegeta, creo que podría ser mas útil que el resto, al menos al nivel de un Saiyan como los hijos de Vegeta y Goku, pero eso sería pedir demasiado a Toriyama.

A las cotas de poderío a las que Goku y Vegeta han llegado (obtener el puñetero Ki de los dioses) ya no solo los humanos y namekiano sino que el resto de Saiyans tienen una utilidad en combate bastante mermada. Leñe, en cierto capitulo de la saga Buu, creo recordar, dicen que Krillin probablemente sea el mejor luchador de artes marciales de los humanos, y ¿eso de que le sirve si viene Frieza le señala con un dedo y revienta? Pero este ultimo problema ya difícil solución le veo.
A veces pienso que un enemigo que sea mas inteligente que fuerte podría dar un poco de juego, pero luego pienso, aquí hemos venido a por las hostias para que vamos a mentirnos.

En general pueden parecer tontunas, hay algunas que me molestan bastante  aun así no me deja de entretener y en según que arco incluso entusiasmarme como un enano.

Con esto lo dejo por hoy,
Un saludico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión