Fire Emblem Fates - Conquista: Cambiaré el reino en el que me crié

Lo suyo tras terminar Estirpe era continuar con Conquista, y así fue la cosa, una andanza por un juego bastante parecido a Estirpe, pero con cambios muy interesantes a nivel de historia (obviamente) y táctico, ya que a nivel jugable no cambia gran cosa. Esta vez no me voy a demorar tanto, los temas de gráficos y jugabilidad los hable en la opinión sobre Estirpe, me centrare en los cambios entre ambas versiones y de como afectan estos a la dificultad, la historia y sus personajes.

Si quieres ver mi opinión sobre los temas generales del juego mira: Fire Emblem Fates - Estirpe: Defenderé a mi sangre

Podríamos considerar que Conquista es la ruta que mas se asemeja a los Fire Emblem mas clásicos y donde nuestro talento como estrategas serán claves para salir victoriosos sin que haya perdidas en nuestro bando. El principal cambio es la mas clara, no podremos mas que elegir el capitulo siguiente o los desvíos, no habrá modo de realizar combates genéricos en los que fortalecer a nuestras unidades y por ello tampoco conseguir cuanto dinero queramos, con esta pequeña modificación se nos cortan las fuentes de experiencia y dinero infinito lo cual nos obliga a ser mucho mas cuidadosos en la estrategia de que personajes usar en cada ocasión y en como ir decidiendo que personajes atacaran y cuales no para que se reparta mejor la experiencia y no quede un equipo descompensado. El dinero limitado no es un problema tan grave como en anteriores Fire Emblems ya que las armas no tienen usos limitados, pero los bastones y pociones si, y para que no nos falte curaciones en momentos críticos es mejor no curar sin ton ni son.

Los objetivos de los capítulos son algo mas variados respecto a Estirpe, pero la principal diferencia es que los enemigos tienen mas habilidades y no solo los jefes, pueden llegar a ser molestas e incluso muchas veces peligrosas, lo que nos obligara a amoldar nuestras tácticas según las habilidades del enemigo. Los refuerzos aunque algunos sean infinitos tendrán una habilidad que impide a tus unidades ganar experiencia al derrotarlas, lo que hace ineficaz el quedarse luchando contra dichos refuerzos.

A nivel de historia encontramos una trama mas oscura en la que nuestro personaje estará acosado tanto por las dudas como por las trampas que su propio padre le pone. Mucho mas dura y oscura que la de Estirpe, las acciones de nuestro protagonista tienen consecuencias mas graves que las que pudimos ver en Estirpe, tendrá que fingir ser un despiadado general Nohrio para poder cumplir su objetivo, lo que le llevara a la desesperanza mas profunda, sus hermanos demostraran ser un gran apoyo a pesar de que algunas veces la bondad de Kamui chocara con el sentido del deber que tienen ellos para con su rey, aun así incluso ellos tienen válvulas de escape a la despiadada forma de hacer las cosas de su padre. Para mi quien jugué primero a Estirpe la cosa mejora cuando tengo que enfrentarme a los personajes que una vez lideré, el momento en el que enfrenté a Kamui con Rinkah y esta le dice al ser derrotada que se habrían llevado bien me partió el alma, en un universo paralelo ellos dos eran pareja y en este enemigos.

Aunque en general el trayecto de Conquista me parece mejor que el de Estirpe por lo dicho en el anterior parrafo, el capitulo final del juego no lo es, me parece mucho mas carismáticos los jefes finales del recorrido con Hoshido que el mostrado en el recorrido de Nohr, ademas el jefe final de Estirpe de la segunda parte del capitulo final es muy emblemático de la saga mientras que el de Conquista no deja de ser un personaje mas.

Como ultimo dato comentar que debido a la inexistencia de combates genéricos los apoyos se ven muy mermados y no podrás o mejor dicho te dará tiempo a sacar todos los que quieras. Al menos para mi es algo en lo que echaba las horas muertas en Awakening y Estirpe.

En general me ha parecido mejor que Estirpe en muchos aspecto pero tiene una puntilla amarga con el capitulo final y la imposibilidad de ponerme a sacar los apoyos que quiera.

Ya solo queda revelaciones que aun lo estoy jugando y no dudéis que lo comentare por aquí,
Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión