Phantom Of The Kill - Primeras impresiones.

Un día navegando por mi tweet list encontre una noticia que informaba a todo el que quisiese leerla que Phantom Of The Kill un F2P de Android e IOS iba a ser lanzada en occidente, el apartado artístico me llamo la atención así que entre a informarme de que trataba el juego, para mi sorpresa me encontré con un T-RPG, un juego de rol táctico como por ejemplo Final Fantasy Tactics, Disgaea o Fire Emblem, compartiendo con este ultimo un parecido mas que curioso en algunos aspectos lejos de su apartado visual en el que no se parecen para nada. Pues bien, hace poco me dispuse a probarlo y lo instale en la tablet, veamos pues que me han parecido las primeras horas de juego.

Un juego con varias opciones, tenemos un modo historia, un coliseo en el que enfrentarnos a los grupos de otros jugadores de forma automatica, nada de tactica tan solo la lucha con emparejamientos por orden, un modo donde participar en los eventos realizados en el juego y un modo historia de personaje, donde si tenemos a un personaje de la lista podremos jugar a su historia.

El modo de juego os recordara mucho a Fire Emblem, ¿por que? facil hay ciertas similitudes con los Fire Emblems mas recientes ya os ire contando, Los escenarios divididos en cuadriculas como un tablero de ajedrez tendran distintos tipos de terrenos que proporcionara bonos a las unidades que se encuentran en ellas, los jugadores llevaran hasta 5 unidades a cada fase mas la unidad invitada de otro jugador que elegiras antes de empezar, cada unidad tendrá su propio rango de ataque, los espadachines tendran que estar a una casilla del enemigo, es decir, uno al lado del otro, los arqueros solopueden atacar a enemigos a dos cuadros de distancias, y los magos podran a ambos rangos. Durante el combate si una unidad aliada esta junto a la que ataca esta recibe una bonificación segun la relación que tengan los dos personajes ¿os suena? Dicha relacion ira en aumento cuando acabe la fase y ambas unidades se encuentren una al lado de la otra.

Existen varias reglas para el combate que pueden decidir el combate, tendremos que tener en cuenta el elementp del personaje y el arma que lleva, algo asi como un triangulo de armas y otro de elementos: La espada gana al hacha, esta a la lanza y la ultima a la espada. El fuego al viento, este al agua y este al fuego, familiar ¿eh? Aunque parecido a Fire Emblem en esos aspectos, la muerte permanente de los personajes no es una de ellas, el personaje lo podras volver a usar en la siguiente fase, la unica penalización es que si lleva un arma equipada esta se rompera y hay que reparla con un coste y un porcentaje (segun lo que pagues) de que se arregle o no.

El juego principalmente nos controlara las veces que jugamos mediante el uso de puntos AP, puntos que son consumidos cada vez que se inicia una fase, comúnmente usado en los F2P pero siendo un juego táctico la cosa se puede alargar tanto que puedes recuperar varios AP mientras juegas dicha fase o pasar por caja y pagar por recuperar APs. Al principio no sera muy necesario puesto que subiremos rapido de nivel y los APs se recuperan cada vez que esto sucede.


Contaremos con muchos personajes que conseguir durante las horas de juego, pero estos no se consiguen en la historia sino en la tienda de reclutamiento y como siempre habrá dos formas, la gratuita que es usando puntos que consigues según vayas jugando y usando a los aliados que puedes pedir prestados a los demas usuarios, y tambien esta la forma de pago, comprando las monedas especiales del juego, por suerte realizando algunos objetivos secundarios en cada fase se pueden conseguir uno por cada fase que se pueda jugar. Cada personaje que podamos conseguir puede tener distintos rangos de rareza en los que cambian la fuerza e ilustración de los mismos, le da variedad dentro de que son los mismos personajes.

Uno de los mayores problemas de los F2P es la aleatoriedad de las ruletas, en este caso la ruleta no premiun no solo da personajes sino tambien equipo para los mismos y puedes gastar 2000 puntos para obtener personajes y que te salgan equipos mediocres o personajes de baja calificación, pero vamos esto es el pan nuestro de cada dia en este tipo de juegos para bien o para mal.

Siguiendo con los puntos negativos son las excesivas pantallas de carga en las que te saldra una cada vez que te muevas por el menu principal o incluso en el combate cuando atacas a un enemigo antes habra una pequeñisima pantalla de carga, nada, es nimia pero si las juntamos todas son molestas.

A nivel artistico es un lujo hay todo tipo de personajes diseñados por distintos artistas, y cada personaje cuenta con diferentes ilustraciones segun el nivel de rareza del personaje.

En definitiva, y aunque el F2P adolece en algunas partes, tenemos un juego que tiene una jugabilidad muy buena que se aleja de los tipicos F2P genericos de cartas con jugabilidades que aburren rapido y tenemos un T-RPG gratuito que nos puede saciar nuestras ganas de estrategia en casi cualquier lugar.

Con esto ya llevamos cuatro post este mes, espero traeros alguno mas,
Un saludo.

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