Akiba's Trip Undead & Undressed - Acción en Akibahara

Hoy os vengo a hablar de Akiba's Trip 2, el juego de acción en tercera persona que nos permitirá andar por las calles de la popular Akibahara mientras desnudamos a nuestros enemigos. Estas líneas pueden contener spoilers.

Os tengo que reconocer que aunque me pase el juego y me gustó no sentí la imperiosa necesidad de escribir sobre sus bondades y defectos, pero cuando terminé una de las 4 rutas posibles me conquisto, quizas no en su totalidad, pero si hizo que este juego fuese uno digno de mención.

Una de las características de Akiba's Trip es la naturalidad con la que nos enseñan Akibahara, las tiendas a las que entramos son reales, la publicidad que nos dan las repartidoras también y además veremos trailers de juegos como Disgaea 4 o Conception II, todo esto con todos los NPCs transitando la ciudad da una sensación de bullicio que nos podemos imaginar que es muy propia de esa ciudad. La cultura popular, el manga, el anime, los videojuegos, las idols, las maid, etc... Son algo que encontramos en este rebozado que sin duda hacen que me mantenga despierto para ver que puedo descubrir nuevo o que puedo reconocer.

La exploración por los mapas es simple no hay demasiada interacción con el ambiente mas allá de usar la cámara para detectar a los enemigos y hablar con los npcs que sean relevante para la misión principal o secundaria también podremos visitar las tiendas que en su gran mayoría nos servirán para comprar objetos y equipos pero otras serán maid cafes en los que podremos simular que nos atiende una sirvienta, algo muy típico, ir al karaoke, que nos hace las veces de reproductor de la BSO del juego. Los mapas se dividen en áreas que hace que el desplazamiento se pueda ralentizar yo al menos termine abusando del viaje rápido, puesto a comerme pantallas de carga me como una y santas pascuas, en mi primera partida no me importo demasiado pero en las sucesivas que fueron para sacar los demás finales terminó molestando.

El combate es la mar de sencillo, los golpes se dividen en tres zonas; cabeza, pecho y piernas, nuestro cometido sera el de golpear al enemigo pulsando los botones equivalentes a esos golpes, triangulo-cabeza, círculo-pecho y equis-piernas, según golpeemos iremos desgastando la ropa y al mantener pulsado el botón de ataque agarráramos la prenda y se la quitamos en cuanto emita un destello rojo o seguimos golpeando hasta romperla, al quitarle toda la ropa los derrotaremos, pero eso también es aplicable a nosotros si nos quitan toda la ropa morimos, si nos quitan una prenda y esta no se rompe la recuperas al final del combate, si te la rompen la perdimos, habrá que ir a una tienda que te permite recomprar ropa si la quieres recuperar. Para defenderse contamos con las fintas, el contraataque y la básica posición de defensa, en según que dificultad del juego es necesario comprender que las necesitaremos.

La historia es bastante simple, eres secuestrado y te convierten en un synthister, un vampiro hecho por la mano del hombre, Shizuku una misteriosa chica te salva y tras ello descubrirás como la organización que te había secuestrado pretende hacerse con Akibahara. Simple, pero con una buena característica que me gusta que metan, el protagonista es un avatar y podrás decidir que decir en cada momento, realmente no altera en casi nada la conversación pero puede afectar en el afecto que te tienen las cuatro chicas, Shizuku, Tohko, Rin y Shion, cada una de ellas conforman las cuatro rutas que el juego tomara según cual de ellas tenga mayor afecto hacia ti en cierto momento del juego. Las rutas de Shizuku, Tohko y Rin son bastante parecidas, pero la de Shion no, esta es especial, la historia cambia y pasamos por unas situaciones que mejoran la historia y un final que para mi es de los mejores sino el mejor del juego, junto a las dos CG especiales que solo se muestran en esta ruta que hacen que gane muchos puntos.

El juego es consciente de que mucho tiempo jugando con las mecánicas de combate puede llegar a hacerse aburrido así que en una primera partida el juego te puede durar unas 9-12 horas, aunque para el platino se alargo durante 32 horas dividido en 5 partidas. El juego cuenta con un sistema de nueva partida + que te permitirá llevar ropas de tu anterior partida y varias mejoras mas como poder ver las respuestas que le gustan a cada chica para facilitarte sacar la ruta que te apetezca.

En definitiva un juego modesto, pero no por ello menos divertido, yo me lo he pasado bien, de no ser así ni me hubiese planteado el platino. Si tenéis una oportunidad y os gusta la cultura popular japonesa de Akibahara deberíais darle un tiento, yo por mi parte lo he jugado en PSVita, pero también se encuentran en PS3, PS4 y PC, dando posibilidades donde jugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión