Assassin's Creed IV - Black Flag: Awakening

Hablar de Assassin's Creed es hablar de una de las franquicias nacidas en la anterior generación de videojuegos mas polémica y prolífica donde las haya. Pero no todos los componentes de la franquicia sin videojuegos, en la saga encontramos varios productos adicionales como son novelas que adaptan algunos de los juegos de la saga, comics que expanden las historias que enriquecen todo el universo de la franquicia, entre estos comics se encuentra el manga de Assassin's Creed IV Black Flag Awakening, la adaptación del videojuego de nombre homónimo al comic japones escrito por Yano Takashi e ilustrado por Oiwa Kenji.

Al abrir las primeras paginas del primer tomo nos encontramos con un buen dibujo que favorece mucho a personajes como Edward Kenway nuestro protagonista, que le da un punto mas a la picaresca del personaje, en otros el dibujo no afecta demasiado al personaje como a Tatch y otros que directamente destrozan al personaje como es el caso de Adewale, que también es verdad que no solo es el dibujo el problema en la adaptación del personaje al papel del comic.

Como toda adaptación la historia sufre varias modificaciones que pueden gustar o no pero que hace la lectura distinta a lo que es la experiencia en el videojuego. La experiencia cambia para bien si como yo no disfrutaste nada que el juego tenga tantas horas de navegación esta lectura se te hará mas liviana. El principal cambio en la historia del juego radica en que el presente no tiene nada que ver con lo mostrado en el juego, Desmond ni es nombrado y el juego no transcurre en unas oficinas de Abstergo Entertaiment de Montreal, las oficinas se encuentran en Japón y el protagonista es un estudiante japones llamado Yanao Seijin, hijo de una científica de Abstergo Industries la cual es la responsable del nuevo modelo de Animus. Es invitado a Abstergo para probar el animus y ofrecerle un trabajo la de probador de un videojuego, aunque pronto descubrira que lo que el creia que era un videojuego es en realidad la memoria genetica de su antepasado, ademas se vera en vuelto en una conspiración entre templarios y asesinos, como no, que inmiscuye a un lugar llamado el observatorio.

Creo que en esta nueva historia sacada de la mente del escritr Yano Takashi tiene una simbiosis mejor con la historia de Edward de la que existia en el propio juego, gracias a los templarios Yanao descubrira que su madre esta en coma y en posesión de los templarios, y que lo que necesita es encontrar el observatorio y los que retienen a su madre se la devolveran. Ademas el animus tiene un par de caracteristicas nuevas, debido a la alta sincronización con la memoria genetica si Edward es herido por culpa de un mal control por parte de Yanao, él tambien saldra herido en la realidad. Ademas el animus puede rellenar momentos de desincronización que dan la sensación de como si Yanao estuviese cambiando el pasado, no es asi, explicandose asi en las paginas del manga.

El manga condensa todo un juego de casi 22 horas en dos tomos dejando una historia consistente quitandote la paja innecesaria que puede no gustarte del juego, como es la sobreexplotación del barco, ademas de añadirte una historia original del presente que en algunos casos recuerda un poco a la del primer juego ya que Yanao termina retenido por los de Abstergo al igual que Desmond, como punto negativo decir que quizas la historia de Edward podria haber acabado un poquito mejor ya que esta no aclara que pasa una vez que parte del observatorio para matar al maestro templario, obviamente gana pues de lo contrario no podriamos ver hasta ese ultimo momento que es previo al enjendramiento de su hijo al que le transfiere la memoria genetica, pero aun asi habria estado bien darle un final mas cerrado en ese sentido a Edward. En el caso de Yanao queda abierto a posibles continuaciónes que esperemos que puedan darse si Ubisoft decide emprender la adaptación al manga  de un nuevo juego de la franquiciá enlazando con esta aventura.

Compre este manga porque queria algo de acción y corto, cosa que cumplio y bastante bien mis expectativas, si estais interesados este es un manga licenciado en España de la mano de Panini Comics en una edición toukobon de dos tomos como la original. Si teneis oportunidad y os gusta Assassin's Creed dadle una oportunidad y quizas descubrais que la adaptación es muy entretenida o que incluso como a mi os guste mas el juego, ya que en mi caso el juego me aburrio tanto que tuve que dejarlo, quizas algun dia me lo vuelva a pillar y le de una nueva oportunidad.

Con esto me despido por hoy compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión