God Eater - El videojuego hecho anime

Hoy os vengo a hablar sobre esta serie que me ha sorprendido gratamente, realmente le tenia ganas pero no sabia con lo que me iba a encontrar, y lejos de una decepción lo que me he encontrado una historia notable en una ambientación increible con personajes que me gustan. Partamos del hecho de que esta adaptación del videojuego God Eater coge el universo y personajes y monta su propia historia. Si lo que mas te gustaba del  videojuego era ambientación y personajes pero, como a mi, le terminan aburriendo rapido los juegos de caza esta es una opción muy factible. Recordad de que este texto puede incluir SPOILERS

En un mundo invadido por unas criaturas monstruosas llamadas Aragamis las cuales han llevado a la tierra y a sus habitantes a la casi total aniquilación, unos cuantos elegidos se dedican a cazarlos para darle una oportunidad a la humanidad de sobrevivir, son conocidos como los God Eaters, y empuñando sus enormes armas llamadas God Arc que son las unicas capaces de herir a los Aragamis les hacen frente.

Nosotros seguiremos a Utsugi Lenka un nuevo recluta que ha sido seleccionado para ser un God Eater de nueva generación. Este personaje sacado de la manga hace las veces de protagonista ya que el juego permitia crearte a tu propio personaje. Sufriendo de un sindrome de Eren jura eliminar a todos los Aragamis que existen. En sus aventuras y desventuras iremos conociendo a nuevos personajes que se iran haciendo compañeros y amigos de Lenka, entre ellos se encuentra Amamiya Rindou, alias Lindow, el carismatico lider del primer escuadron de la rama de oriente de Fenrir, junto a él se encuentran Tachibana Sakuya y Shicksal Souma, dos God Eater profesionales que forman parte del primer escuadron.

Tras los primeros compases de la historia Lenka y un amigo que conocio en la formación, Fujiki Kouta, son asignados al primer escuadron junto con Lindow y los demas. Junto a ellos se une tambien Illinichina Amiella Alisa una misteriosa God Eater de nueva generación procedente de la rama rusa de Fenrir.

He de confesar de que Lenka me sorprendio, quiero decir, no es que sea el summun en cuanto a personajes protagonistas, pero logro agradarme y tambien el como se relacionaba con los demas personajes. Teniendo en cuenta que en los juegos el protagonista tiene carisma cero debido al efecto avatar pues fue una alegria ver que crearon un personaje que lograse convencerme, cosa poco dificil la verdad. Señalar que la relación de Lenka con Alisa me gusto bastante, del odio o indiferencia de ella a un compañerismo y amistad muy buenos, aunque esto en mayor o menor medida lo experimenta con todos sus compañeros, pero no desde el mismo punto.

El ritmo de la historia se antoja en un principio algo lento, pero no es un problema, no tienen que llegar a alguna parte como les pasa al resto de adaptaciones, en este caso se desarrolla de forma independiente al videojuego, o esa fue mi sensación ya que no me pase todo God Eater Burst. Aunque el nivel de la historia siempre es bueneo tiene dos grandes subidones, que es cuando aparece el Aragami mutante y del capitulo diez en adelante, coincidiendo con el paron que sufrio la serie en su emisión.

Una historia de supervivencia en un entorno en el que el ser humano es uno de los seres mas debiles de la cadena con una ambientación dura que no sobreexagera la cantidad de muertes de personajes para justificar esa dureza. Hoy en dia parece que hay que matar a diestro y siniestro a los personajes para dar una sensación de dureza, bastante daño a mi parecer ha hecho George R.R. Martin, no digo que este mal hacerlo pero que ahora todo ser viviente se quiera apuntar a esa corriente me parece un poco aburrido. Sinceramente no me gusta que personajes protagonistas o principales mueran, pero lo acepto si se justifica para con la historia, pero no que parezca en todo momento que la historia la ha tomado de forma gratuita con ese personaje. De la historia especial mención al capitulo diez, un flashback al pasado de Lenka en el que parafraseando la frase publicitaria de Halo Reach, desde el principio sabemos el final, cosa que no me impidio que me emocionara y entristeciera, el capitulo fue sublime.

Ufotable ha realizado un gran trabajo en su dirección artistica, el dibujo mostrado durante toda la serie me parece fantastico y la animación bastante buena, lo que mancha tan buena sensación es el uso del CGI, cada Aragami que aparece en la historia es realizado mediante CGI, por suerte las criaturas suelen ser de tonalidades oscuras y aparecen en escenarios de la misma tonalidad oscura, juntandolo a la velocidad de las escenas hagan que se disimule bastante, lo que no quita que siguen siendo CGI.

En cuanto a la dirección musical el estudio tambien hizo un magnifico trabajo, entre ellos cuenta con un opening sublime y con muchas piezas de su BSO fantasticas, quiero en un futuro ver si puedo escuchar cada pieza una a una para seleccionar las que mas me gusten para poderlas escuchar siempre que quiera.

Una gran historia y personajes, gran dirección artistica y musical hicieron de God Eater una gran experiencia para mis ojos y oidos, deseando de que por algun azar del destino se anunciase segunda temporada.


Llevaba bastante tiempo queriendo hablar un poco de esta serie, pero se adelanto el post de Black Lagoon.

Bueno con esto me despido por hoy,
un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia