Digimon Story: Cyber Sleuth, grata gran sorpresa

Digimon, esa franquicia que muchos hemos visto mientras creciamos en nuestra niñez, no solo de Pokemon vivíamos en cuanto a series de monstruos se refiere. Hacia años que no veíamos nuevo material por nuestras tierras y cuando anunciaron para occidente Digimon Story Cyber Sleuth me ilusione un montón, pero esa ilusión se desinfló cuando me entere que al parecer no llegaría en físico a europa, poco a poco perdí interés en el ya que tampoco me iba a gastar un dinero extra por un juego que su principal virtud para mi gusto era su diseño artístico que me encantaba. Craso error, gracias al cielo que esa decisión a primera mano de no traerlo en físico se revirtió cuando a principio de mes se anuncio que a finales del mismo sacarían una edición física, poco me sorprendió porque poco antes de saber la noticia compre en amazon la versión italiana del juego (que resulto ser la alemana) pero a fin de cuentas una gran noticia para quien quería hacerse con el juego en su edición física. Cuando me llego hará unas tres semanas empezó mi aventura a través de las mas de 60 horas que me duro esta gran experiencia.

Lo primero es lo primero, Digimon Story Cyber Sleuth es un juego que originalmente salio en Japón en Playstation Vita, cosa que se nota en la poca variedad de mazmorras las cuales la mayoría son del mismo estilo, excepto unas cuantas importantes, pero el acabado recibido en su apartado grafico en la versión de Playstation 4 lo hace verse espléndido, obviamente dentro de unos limites, pero se ve realmente bien.
El punto a favor que me llevo a interesarme por el juego, como ya comente antes, es el apartado artístico, me recuerda a un estilo artístico muy parecido al de las novelas de Danmachi, y sino es el mismo artista me recuerda a él.
Diseños fantasticos
El diseño de los personajes me gustan bastante, Takumi (Avatar masculino) o Ami (Avatar Femenino) tienen un diseño sencillo pero igualmente me encantan, Arata, directamente me recuerda al protagonista de Shin Megami Tensei Devil Survivor 2. Yuuko es la que tiene un diseño que también me
gusta mucho, es sencillo o incluso básico pero quizás gracias a eso hace que me guste mas, a diferencia de Nokia o Kyoko que son diseños mas atrevidos. Los Digimon no se ven muy afectados en este apartado no han sido rediseñados ni nada, cada Digimon mantiene su aspecto original.


Los 11 digimon de mi equipo.
El juego nos recuerda que los RPGs por turnos reales (nada de tiempo real) todavía tienen sus virtudes. La barra de turnos me recuerda a la de Final Fantasy X, aunque es tontería habrá muchos RPGs que tengan una barra parecida. Combatiremos con un máximo de 3 Digimon de los 11 que podemos tener en nuestro equipo. Atacar, guardia y objetos serán comandos básicos en el combate, las habilidades habrá dos tipos distintos, las que son exclusivas del Digimon, es decir sus habilidades conocidas como Terra Force o Great Tornado de WarGreymon y luego existirán habilidades
Rosemon BM usando su habilidad
mas genéricas que son compartidas por varias criaturas como Holy Light I o Heal, decir que en general las exclusivas son bastante mas potentes que las genéricas, pero las genéricas puedes usarlas en muchas otras situaciones, gracias a que son de distinto elemento y pueden venirte mejor que las exclusivas. Me hubiese gustado que cada Digimon tuviese mas habilidades exclusivas pero claro son exclusivas porque son las que usaban en las series y otros productos de Digimon, no van a inventarse mas.

En este juego no tendremos unas pokeballs para atrapar a los Digimon, ni
siquiera nos tendremos que preocupar de capturarlos, según combatamos contra ellos iremos llenando un indicador  que al alcanzar el 100% (aunque también se puede acumular hasta el 200%) podremos crear al Digimon en cuestión en el Digilab, una sala con varias funcionalidades imprescindibles para el juego. Una vez nacido nuestro nuevo Digimon podremos entrenarlo y evolucionarlo en una gran cantidad de posibles digimon, al contrario que en las series donde Agumon evolucionaba a Greymon, este a Metal Greymon y finalmente a WarGreymon, en el juego Agumon puede evolucionar a Tyranomon pasar por SkullGreymon y terminar como WarGreymon (no estoy seguro de esta combinación) ya que muchas evoluciones están interrelacionadas, ademas de existir la posibilidad de la involucion a voluntad, huy que Koromon evoluciona a Guilmon también y yo tengo a Agumon, pues para atrás, volveremos al digimon a Koromon y al nivel 1 para empezar de nuevo y cuando llegue el momento evolucionarlo a Guilmon.
Para evolucionar te pedirán una serie de requisitos pero no necesitaras haber visto al Digimon al que evolucionara el tuyo para ello, en cambio para involucionar debes, al menos, haberlo visto en combate. Con esto un mismo Digimon alcanzara distintas especies. Sinceramente me gusta recordar de donde vienen cada uno de mis Digimon, mi Rosemon BM viene de la Palmon que elegí como mi primer Digimon, Gallantmon y Seraphimon de los primeros Koromon y Tokomon que vi nacer en el digilab, le da un toque de romanticismo, una tonteria pero me gusta.

Existen un total de 240 especies de Digimon que puedes tener en el equipo.
Y no necesariamente en el equipo. Dentro del digilab existen las Farm Island que cada una puede albergar a 10 digimon, en ellas irán recibiendo experiencia y podrán entrenar para ganar stats adicionales, desarrollar objetos o investigar por si encuentran nuevos casos. En estas granjas podrás colocar objetos que ayuden en esas tareas. Con el entrenamiento se pueden lograr verdaderas barbaridades.


La historia, ambientada en una Tokyo en la que la realidad virtual ha llegado un paso mas allá, las mentes humanas se digitalizan y pueden viajar por una red social llamada Eden. Todo envuelto con trama detectivesca, en la que somos atacados en Eden por un monstruo, tras eso, nos despertamos en medio de Shinjuku con una apariencia digital y ahora nosotros y nuestros Digimon trabajaremos como ayudantes de la hermosa detective Kyoko Kuremi y deberemos averiguar que nos ha pasado y que hay tras el misterioso síndrome de Eden.


Una historia que cuenta con muchos puntos que me gustan, sobretodo dos de ellos que se ven al final del juego que me emocionaron bastante.
Las escenas ocurren con el escenario de fondo
Además de la historia el juego cuenta con muchas misiones secundarias o no, en el contexto de casos como detective, algunas son misiones que vas haciendo para avanzar en la historia y otras son totalmente anecdoticas, las hay desde la mas tonta hasta alguna malrollera. Aunque algunas veces sentia que eran demasiadas escenas entre combates o antes de que te dejaran moverte tranquilamente, luego sentia que necesitaba esas escenas. Decir que el juego a salido en ingles, pero que aunque habia alguna palabra que no conocia, con mi nivel de ingles medio, mas bien bajo, consegui enterarme de casi toda, sino toda, la historia

Sobre la musica decir que cumple bien su cometido sobretodo una que suena durante ciertos jefes que me encanta, no es vocal como me suelen gustar, pero es del tipo que cuando la escucha sabes que si no ganas el mundo se va a ir al garete.

Una gran experiencia que casi me pierdo pero que por suerte no se ha dado el caso, ahora estoy con la Nueva Partida+ en la que he elegido a Ami, en vez de a Takumi, por cambiar y darle un aire distinto mientras intento sacar el platino, aunque no se si lo conseguiré.

Bueno un saludos a todos, hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión