Kono Kanojo wa Fiction desu. Una comedia romántica entretenida.

Ayer volviendo del trabajo me comencé a leer uno de los muchos mangas que  había metido en el movil hace unas semanas aprovechando que ya no tengo problemas de espacio, le di a una carpeta al azar ya que no me acordaba de cual era cual y decidí coger este, Kono Kanojo wa Fiction desu, una comedia romántica con dos o tres toques sobrenaturales, me gusto lo suficiente como para que esa misma noche me terminara el manga, con un sabor agridulce.

La trama la protagoniza Hamura Yuuki un chavalin de instituto que debido a las incontables mudanzas que sufrió de chico debido al trabajo de su padre nunca tuvo amigos, lo que provoco que con 5 años empezara a dibujar a una chica llamada Araragi Michiru que hiciese las veces de amiga, que poco a poco se convertiría en su novia de ficción tras 10 años dibujándola para crear a su chica ideal. Cuando llegó al instituto conoció a Kuzumi Fuuko, la cual, casualmente (no es que el chaval apunte alto, no) es la alumna estrella del instituto, y se enamora de ella, lo que le incita a apuntarse al club de literatura en el cual participa Fuuko.
Un buen dia, decide que ya basta de dibujar a Michiru y decide guardar en una bolsa los 99 cuadernos que tenia describiendo y dibujando a la joven de ficción y destruirlo quemándolo frente al templo que hay cerca de su casa. En el se encuentra a Fuuko que le confiesa que no sabe lo que es el amor y que tiene miedo que su éxito como escritora fuese suerte y que su siguiente novela fuese un fracaso, Yuuki para tratar de animarla decide contarle su oscuro secreto para que viese que ella no era patetica. Decidió que una imagen era mejor que explicarlo con palabras y decidio abrir la mochila para que viera lo que habia dentro, para su sorpresa habia una chica dentro, era Michiru, que había cobrado vida.

Una historia como ya dije con un par de toques sobrenaturales y este que comento es uno de ellos.
Es una comedia romántica en la que la trama principal es el triangulo amoroso que se monta a partir de que Michiru cobra vida. El quiere a Fuuko y Michiru quiere a Yuuki y Fuuko que se ira enamorando de Yuuki. 

No tiene mas, las paginas van pasando mientras Michiru intenta encontrar a la que le ha robado a su amor Yuuki y eliminarla, porque según ella, Yuuki esta siendo engañado.
Las comedias románticas me gustan aunque tengo la mala suerte que si son con triángulos amorosos siempre me gusta la chica que tiene las de perder, en este caso se puede decir que no es el caso, quizás esa es una de las cualidades que han hecho que esta historia me haya gustado bastante. Además esta incluye toques sobrenaturales y de fantasia, cosa logica, no olvidemos que Michiru salio de lo que escribió Yuuki en los cuadernos, lo que me agrada bastante.
Al pensar en comedia romantica podemos llegar a pensar en el genero harem, pero aunque Yuuki es el único chico del club de literatura no están todas que se le caen las bragas por el, cosa que me es agradable, dos chicas y vas que tiras Yuuki.

Como punto negativo debo decir que estoy un poco cansado del tipo de finales del estilo a este o Otaku no Musume-san, en el que se omite algo o se deja en el aire algo pero que se sobreentiende que ha pasado o pasara en un futuro cercano, como bien comente por twitter ayer cuando terminé el manga, joder ya se que se sobreentiende pero muestramelo que soy lerdo. En el caso de esta historia yo creo que 4 o 5 capítulos mas para no dejarme con este pesar habría estado bien. No quiero entrar en demasiado detalle ya que es relacionado con las ultimas paginas del manga y tampoco quiero destripar nada a los dos gatos que leerán esto.

Ni quizás, ni seguramente, es un hecho que hay tramas mejores o mejor construidas, pero no quita que haya podido disfrutar de este manga de 4 volúmenes. Sinceramente viendo las fechas de publicación es difícil que caiga la breva, pero si lo editaran en España, estoy seguro que caería en la tentación de pillarmelo y me lo leería otra vez con una traducción decente, ya que las que se encuentran por internet dejan bastante que desear muchas veces.

Y con esto os dejo, que cada vez escribo mas tonterías.
Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión