[Opinion Manga] Koi wo Suru no ga Shigoto desu.

Hoy acabo de terminar uno de esos mangas que me encuentro por Mangarock, en este caso se trata de Koi wo Suru no ga Shigoto desu. Un manga ecchi dibujado y guionizado por Harumi Chihiro. Cuidado porque este articulo puede contener spoilers.

Me llamo la atención que fuese un manga ecchi de pocos capítulos y cuando leí la sinopsis me intereso mas.
La historia trata sobre Hatsuhi Ryou y Sawamura Minori una joven pareja de recién licenciados que van a empezar a trabajar cada uno en una empresa que resultan ser rivales y en la empresa de Hatsuhi tienen la regla de no permitir las relaciones con trabajadores de BNB, la empresa de Sawamura, así que deciden mantener su relación en secreto.

La idea principal me llamo mucho la atención, pero la historia se desarrolla de forma muy simple (o quizás simplemente lento) provocando que el punto de inflexión o el momento que se pone interesante tan solo es a 8 capítulos del final. Comprendo que los primeros episodios sean algo lentos porque son de presentación pero yo creo que algunos episodios sobran y creo que si hubiesen sido 18 capítulos en lugar de los 24 que tiene, hubiese estado mejor.

Otro problemilla que le veo a la serie son las excesivas escenas de sexo, censuradas para que solo sea ecchi, puedo entender algo puntual dentro de la obra, ya que los protagonista son pareja y es comprensible que tengan relaciones sexuales, pero es que en cada capitulo al menos hay 5 paginas de sexo, paginas que podrían aprovechar para desarrollar mejor la historia, que para mi gusto esta bien a pesar de los problemas que tiene.

Los personajes no son nada del otro mundo y son muy cliches pero tengo que puntualizar dos de ellos por el odio que me han generado:

Souma: Una chica que trabaja con Hatsuhi y se obsesiona con conseguir enamorar al chaval, cuando este no muestra ningún interés en el, provocando  un montón de mal entendidos que haga que Hatsuhi se sienta incomodo y en ultima instancia casi le haga perder el trabajo. Y además manipula a Todoroki un chico que esta enamorado de ella, amigo de Hatsuhi en su empresa, para poder acercarse al joven.

El otro personaje es Saiga: uno de los jefes de Sawamura, un tipo que se cree que puede conseguir todo lo que quiera por ser quien es. Básicamente es el antagonista de la serie y odio profundamente este tipo de personajes.

En general el manga no es nada del otro mundo, pero lo que es la idea principal es bastante buena, la angustia de que descubran su relación quizás no quede bien plasmado pero se intuye. Yo le daría una nota de 6 pero ya veré si mañana edito este post para bajarle la nota (al final si le bajé la nota) Ya veremos.
Pues con esto termina otro post chorra de los mios espero que no sea demasiada tortura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión