Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita.

Hoy os vengo a hablar de un anime que he terminado de ver justo hoy. Se trata de Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita (Yuushibu para los amigos) un anime que salio en otoño de 2013 que le tenia echado el ojo desde hace tiempo.

Un aprendiz de héroe que se queda a las puertas de convertirse en héroe tras la desaparición del rey de los demonios y se ve obligado a trabajar de dependiente en una tienda de artículos mágicos. Un día aparece en la tienda la hija del desaparecido rey de los demonios para que la entrevistasen para trabajar en la tienda.

Una serie que puede pasar desapercibida ya que no destaca en demasía. Por los diseños de los personajes podría confundirse con cualquier otra serie.

Yuushibu es una comedia de fantasía que transcurre en un mundo que aúna un mundo fantasioso con magia y monstruos con ciudades que en esencia son bien parecidas a las de hoy en día, cambiando la electricidad y electrodomésticos por magia y herramientas mágicas.

La historia es curiosa y a menudo hace referencia a famosos clichés de los rpgs medievales. Con ecchi que en general no me parece demasiado exagerado, aunque claro, el baremo que siempre uso para ver si hay ecchi exagerado o no es Highschool DxD, así que quizás comparado con ese todo ecchi es demasiado suave xD.

Una comedia romántica que se me hizo bastante corto, y es una lastima pues siempre disfruto con el tipo de personaje que es Fino, la hija del rey de los demonios, un personaje que es un ente extraño en el mundo en el que se encuentra, y la persona que ve la serie por primera vez descubre con ella las cosas nuevas del mundo de Yuushibu, quizás resulte que es un cliché demasiado usado y yo no lo se, pero lo disfruto igualmente, sobretodo cuando el mundo que presentan me parece interesante.

La serie animada adapta la novela ligera del mismo nombre ya finalizada y cuenta con dos adaptaciones a manga que por el numero de tomos no llegaron a buen puerto.

Una serie que he disfrutado bastante, quizás sea mas de lo mismo y no inventa la rueda, pero con los recursos que usa a mi me tiene enganchado.Un anime que para mi desgracia no veré continuación ninguna y que mi única posibilidad seria que en usa licenciasen la novela ligera, pero entre el formato y el idioma me tira para atrás.

Igualmente si trajesen el anime a España por cualquier casualidad de la vida, me lo compraría casi sin ninguna duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión