Last Rebellion - Uno de esos juegos...

Hoy os vengo a hablar de un juego que pocos conoceréis pero quienes lo conozcáis recordareis lo buen juego que es, hablo de Last Rebellion y su 3 en IGN.
Este juego de rol japones desarrollado por Hit maker y distribuido por NIS America se llevo una buena ostia al llegar a occidente y por desgracia no vengo a quitársela.
Ya sabemos que los juegos que hace y produce Nippon Ichi Software son de presupuesto Medio-bajo, pero es que este se lleva la palma, empecemos, pues a pesar de no ponerme destructivo le van a caer ostias por muchos lados.


Empecemos por el apartado visual, el apartado gráfico, el cual es bastante flojo, con mapas vacíos con dos o tres npcs que tienen el mismo modelo siempre y enemigos que no siempre se encuentran en el mapa, van apareciendo según vas acercándote. Los mapeados pequeños y escasos de detalles no invitan a ser explorados ya que no nos perdemos nada (a nivel gráfico hablo, podemos perdernos algún que otro cofre). Los modelos de los protagonistas y demás npcs son bastante planos en los que en la mayoría no hacen justicia al artwork que representa al mismo personaje, en cambio los monstruos, aunque simples y plano hay algún jefe que si que tiene su punto, aun así sigue sin llegar al nivel de sus versiones dibujadas.

Mapas vacíos y con pocos detalles.
En contraste el apartado artístico de este juego es muy bueno, Ayaka Kato es el encargado de dar color a esta aventura haciendo un gran trabajo. Ademas de los dibujos realizados por el artista, el juego cuenta en sus pantallas de cargas ilustraciones realizadas por ilustradores invitados, dando una buena variedad al ya muy buen nivel artístico que tiene. Unos dibujos que parecen pintados sobre un lienzo y con la cualidad de no requerir de un lineart que le de contorno, no es ni el primer ni ultimo estilo que veo asi, pero no quita que sea uno muy bueno.



Dos de las ilustraciones de artistas invitados

Las escenas transcurre mediante conversaciones en las que se muestran a ilustraciones de los personajes estáticos, que van cambiando de vez en cuando para que este mas acorde con la situación dada en la escena. Aunque de fondo se ve el escenario del juego con los personajes con sus modelos 3D  estos no interactúan ni complementan las escenas que se desarrollan a base de las ilustraciones haciendo de estos unos simples monigotes estáticos mientras se van mostrando las ilustraciones que desarrollan la escena.

La historia aunque simple tiene algunos puntos, a pesar de ello es bastante normalucha tirando a mala. Cuando termina el juego te das cuenta de que hay cosas que dejan sin zanjar, no me refiero a problemas sin arreglar, no hace falta que los arreglen pero si que aclaren la postura de los personajes respecto a ellas.

Nine y Aisha, los dos protagonistas
Sus personajes no son la cren de la cren pero en el caso del protagonista, Nine, es agradable ver que no tiraron por el estilo chaval alegre y buena persona, y tiraron mas por el maleducado, que mira mas por si mismo que por los demás, tosco en palabras y que siempre dice lo que piensa, haciendo de su misión nada heroico, tan solo una venganza que nada tiene que ver con el bien y el mal. Se podría decir que es el arquetipo de antiheroe. No es ni el primero ni el ultimo, pero puestos a tirar de cliches/arquetipos mejor tirar por los menos usados.


Su sistema de combate es una buena idea pero que se termina rompiendo como te descuides. Los combates son por turnos en cada turno atacaran los protagonistas a los puntos seleccionados de cada enemigo en el orden en el que tu le vayas diciendo usando los chain point, puntos que sirven para atacar y hacer combos, o usando las stamp magic, que usa los magic point, que solo surtirán efecto cuando uno de los personajes haya atacado y marcado con sus espadas al enemigo. Una vez derrotados deberás sellarlos para que no vuelvan a la vida unos turnos después.


Según en que orden ataques a las partes de cada enemigo iras realizando combos que aumentaran tu bonificacion que se traduce en mas experiencia al final de la batalla. Este sistema de bonificacion es el que rompe el juego puesto que es demasiado fácil llegar al máximo de bonus con cualquier monstruo haciendo así que subas muy rápido de nivel. Incluso puedes llegar a la máxima bonificacion casi sin darte cuenta y en los combates contra los jefes es casi imposible no conseguir los 999 de bonus.

Un intento por solucionarlo es que los monstruos te irán dando menos experiencia según lo fuerte que seas. Es decir si estas a nivel 55 los monstruos de la primera zona no te darán ni un punto de experiencia. Aun así no es suficiente puesto que con un par de combates sacando la máxima bonificacion te permitirá ser invencible en esa zona y defenderte muy bien la segunda haciendo un juego muy fácil.

También comentar que la diferencia de niveles son algo absurdas, en la ultima parte del juego me enfrente a uno de los 8 jefes secretos estando a nivel 46 y me apalizo, conseguí derrotarlo con cierto cuidado al nivel 50, lo normal, subes de nivel y te resulta mas fácil, pero es que con 3 niveles mas que son los que gane al derrotarlo los 7 jefes secretos restantes fueron un paseo. Solo tres niveles y se facilito tanto las cosas que no notaba diferencia entre estos jefes secretos y los enemigos comunes a los que me había enfrentado con nivel 46 en la penúltima zona.

Prinny es uno de los jefes secretos de este juego

La música es casi inexistente, tiene un par de temas que están bien, pero en realidad es una BSO bastante floja que casi no se escucha y parece mas sonido ambiente que otra cosa.

La evaluación es bastante baja, un 4, pero yo le pondría un 5. Para lo que me costo y lo que me ha durado no me puedo quejar demasiado. Si no me lo hubiese comprado no hubiese pasado nada pero tampoco puedo decir lo típico de: buah, menudo error cometí al comprar este juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión