Opinión Volumen 4: Liberation Maiden

Ayer me compre este juego que se encuentra de oferta en la eShop de nintendo por 5 eurillos.
Llevaba tiempo con ganas de pillarlo, pero el que la 3DS no contara con cuenta en la eShop me echaba para atrás.

Este juego forma parte de un proyecto del estudio Level 5, Guild 01, que consiste en juntar en un solo cartucho de 3DS varios juegos cortos de mecánicas simples en los que están en vueltos varios creativos famosos en el mundo de los videojuegos. En este caso el creativo detrás de Liberation Maiden es Suda 51 (Goichi Suda)

Gráficos
Escenas de animación extraordinarias
En este juego nos encontramos dos puntos contrarios, la simpleza de los gráficos del juego en si y la belleza del diseño de los personajes y las fantásticas escenas de animación que nos encontramos al principio y al final del modo historia.

Jugabilidad
Simple, rápida y caótica
Liberation Maiden es un Shot'em up táctil. Con la pantalla táctil se apunta a los enemigos a disparar y con el joystick se mueve mientras dispara. La jugabilidad como veis es muy simple pero a la hora de jugar es todo muy frenético y siempre tendrás que estar moviéndote y disparando para que el enemigo no te pulverice. Es un juego con un espíritu muy árcade, con rankings de puntos por dificultad. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad que se amoldan a todo tipo de jugadores.

El juego cuenta con dos modos de juego, el modo historia que consta de 5 fases, con un narrador que va contando cosas entre fase y fase, y un modo llamado Stage Attack que consiste en jugar las fases del modo historia eligiendo cual quieres jugar. Ademas el juego cuenta con una galería que se ira desbloqueando realizando determinadas acciones, con cada imagen que se desbloquea se muestra información sobre la historia del mundo, los personajes o los enemigos que encuentras en el juego, ademas de las dos sencillas pero preciosas secuencias animadas que tiene el juego.

Historia
Deja con ganas de conocer mas sobre el mundo del juego
Una historia simple que se desarrolla mas detrás de escena, que en el propio modo historia. Trata de una joven llamada Shoko Ozora, la presidenta de Nuevo Japón, que se ha jurado a si misma reconquistar su nación de manos de Dominion la fuerza que ha invadido Japón y proteger a su gente.

El porque de las misiones las explica el narrador antes de cada una de las fases y los datos sobre el enemigo y el mundo en el que transcurre el juego se desbloquean en la galería. Para saber toda la información que nos da el juego no basta con pasarse el modo historia hay que ir desbloqueando el modo galería.

Personajes
Con ganas de conocer mas a Shoko
En el juego nos encontramos con tres personajes:

Shoko Ozora: La joven protagonista del juego, ella es la presidenta de Nuevo Japón y la piloto del Liberator Kamui. Se ha jurado a si misma proteger a su gente y recuperar su tierra de manos de Dominion.

Yokuichiro Ozora: Fundador de Nuevo Japón y su primer presidente, como también el padre de Shoko. Murió a manos de un asesino desconocido poco despues de fundar la resistencia contra Dominion.

Kira: Primer secretario de Nuevo Japón y el guardián de Shoko, le proporciona información cuando esta está en el campo de batalla.

Duración
Una experiencia fugaz que deja con ganas de mas.
Siendo un juego del tipo que es, que forma parte del proyecto Guild 01 que contiene 4 juegos, pues es de lógica pensar que no va a ser muy largo. El juego en fácil dura 1 hora-hora y media, en difícil el juego se coloca en la hora y media-dos horas.


El juego me ha encantado y quisiera saber mas de Shoko y compañía pero por desgracia dudo que lleguemos a ver Liberation Maiden SIN por occidente, sobre todo sabiendo que es una visual novel, la esperanza que me queda es que si tiene éxito la adapten al manga o al anime entonces si podremos tener mas probabilidades de verla gracias a los fansubs e incluso que alguna editora se arriesgara a traerlo a occidente.

Y con esta bella imagen promocional de Shoko y Liberation Maiden me despido por hoy:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión