Opinión Volumen 2: To Aru Majutsu No Index [PSP]


Aqui os traigo el walkthrough con una pequeña reseña (y en este caso resumen de los modos historia ya que estos están en japones) de esta adaptación a videojuego de las novelas ligeras (Y por extensión del manga y el anime) de To Aru Majutsu No Index. Ya sabéis, primero la review y abajo del todo el link al walkthrough.

Gráficos
Los gráficos mostrados en el juego son de un nivel medio, hay juegos mucho peores, pero no podemos olvidar que también los hay mucho mejores. Los modelos 3D de los personajes son bastante planos con una carga poligonal bastante escasa, aunque con las texturas le da un toque anime, no deja de dar la sensación de modelados planos. Los escenarios en cambio, sin ser la octava maravilla están muy bien y sumerge al jugador en los escenarios que aparecían en el anime.

Jugabilidad
Este es un juego de lucha con un desarrollo de la historia con estilo de visual novel.
El modo de lucha es sencillo y a veces peca de simple pero tiene varios puntos a su favor:
- Combates por parejas, puedes elegir a un compañero para el combate y llamarlo cuando necesites una mano. Es un sistema de compañeros bastante simple, lo llamas hace su ataque y se va, para llamarlo se tendrá que rellenar una barra, si el compañero es golpeado por el enemigo este se ira y tardara mas de lo normal en poder volver a ser llamado.
- Si haces un golpe con el botón circulo en el ultimo round del combate y con este lo derrotas, activaras el movimiento overdrive, que son los ataques característicos de los personajes.
- Al empezar el combate tendremos un momento de decisión, si pulsar triangulo (Ataque fuerte), cuadrado (Ataque rápido) o equis (Defenderse). Esto recuerda al piedra papel tijera pues el contrario también pulsara uno de los botones y tendrás que decidir si hacer un ataque rápido para golpearlo antes que el te de con un ataque fuerte o bloquearlo, si los dos pulsan el mismo botón los dos se darán un golpe.

El sistema de combates no tiene muchos combos, pero aun así tiene cierta variedad. Algunos personajes muestran técnicas que en el anime no se vieron pero en algunos casos vienen de su spin-off To Aru Kagaku No Railgun, como es el caso de la espada de polvo de hierro que puede sacar Misaka.

Como todo juego de lucha tiene un modo VS y uno de entrenamiento, pero tambien incluye:
- Un modo galeria, para poder ver los CG que se ven durante los modos historia y los modelos 2D y 3D de los personajes, junto con los distintos trajes para cada personaje (2 trajes por personaje que difieren entre verano e invierno, excepto en el caso de Styl y Aqua que son simples recoloreados)
- Modo Challenge: Se subdivide en dos desafios, Survival mode (Combates uno tras otro aumentando la dificultad tras cada combate ganado, iras aumentando la puntuación hasta que te derroten y el desafió termina) y el Time Atack Mode (Es similar al modo Survival, pero se va guardando el tiempo que tardas en completarlo)

Historia
El juego cuenta con 7 modos historia, protagonizado cada uno por un personaje de la serie, excepto el final que manejaras a Touma otra vez.

Historia de Touma: Reviviras la historia de las novelas, y lucharas con muchos de los personajes de la serie, Styl Magnus, Kanzaki Kaori, Accelerator, Tsuchimikado Motoharu, Oriana Thomsom y Aqua de la Retaguardia. Este modo historia se salta el arco de Deep Blood y el arco de Fuse Kazakiri

Historia de Accelerator: Después de los eventos del arco de las Sister, Accelerator esta trabajando con Tsuchimikado Motoharu, el cual eventualmente le traiciona y se descubre que trabaja para el lado oscuro de Ciudad Académica. Con Mugino Shizuri y el mentor de Accelerator, Kihara Amata involucrados.

Historia de Mugino Shizuri: Trabaja con un clon del proyecto Radio Noise y Kihara Amata para asaltar Ciudad Académica, se enfrenta y derrota a Tsuchimikado Motoharu y Kamijou Touma, la cual se gana el odio de muchos personajes como Itsuwa e Index. Más tarde termina luchando contra Mikoto y Kuroko, Kanzaki, Koari y Stiyl Magnus, Acqua de la Retaguardia, Accelerator y Last Order, y finalmente Fuse Kazakiri.

Historia de Kanzaki Kaori: Kanzaki esta en una misión de búsqueda y eliminación de un mago que se ha infiltrado en Ciudad Académica, para esta misión es acompañada por Itsuwa. Después de varios accidentes (Como de ser una terrorista de grandes pechos por un grupo de chicas de secundaria) finalmente Kanzaki encuentra a su objetivo, Acqua de la retaguardia.

Historia de Sasha Kreutzev: Sasha tiene la tarea de recuperar la piedra conocida como Angel's Tear, piedra que misteriosamente a caído en manos del lado de la ciencia. Para esta ocasión Sasha es ayudada por Oriana Thomson, pero mientras buscan se dan cuenta que la iglesia anglicana esta buscándola también para evitar que otros magos la usen.

Capitulo Final: Después de completar las anteriores 5 historias, se desbloqueara este ultimo capitulo. En este capitulo se desvela que la voz misteriosa que se ha escuchado algunas veces en las anteriores historias es un mago venido del futuro. En el final de la historia de Touma, esa voz, habla de la perdida de memoria del jugador y no la de Touma. El jugador resulta ser un esper venido del pasado que controla a los personajes de la era actual. El mago del futuro revela su plan de cambiar el presente usando al jugador, sin embargo, el jugador se niega a ayudar al mago del futuro, por que piensa que eso esta mal y Touma llega y ayuda al jugador a romper la ilusión del mago del futuro.

Historia extra de Misaka Mikoto: Esta historia desbloqueable, tan solo se puede jugar si se tiene en la consola una partida guardada del juego To Aru Kagaku No Railgun. Esta historia presenta un día normal en la vida de Misaka Mikoto donde pasa la mayor parte del tiempo persiguiendo a Touma con la intención de enfrentarse a él, en esta ocasión la motivación de Mikoto es el hecho de que Touma obtuvo un chocolate Gekota limitado antes que Mikoto pudiera hacerlo, ademas de que él insulta a los Gekota llamándolos ranas extrañas. Durante la persecución Touma va generando mal entendidos con muchas mujeres del elenco de personajes del juego, lo que saca a Mikoto de sus casillas.

Personajes
El juego cuenta con un elenco de 16 personajes, los cuales 4 hay que desbloquear y 2 son solo como compañeros, no los puedes manejar como personaje principal. Los personajes son los siguientes:

Personajes desbloqueados:
  1. Kamijou Touma
  2. Misaka Mikoto
  3. Stiyl Magnus
  4. Kanzaki Kaori
  5. Accelerator
  6. Misaka 10032
  7. Shirai Kuroko
  8. Tsuchimikado Motoharu
  9. Sasha Kreutzev
  10. Itsuwa
  11. Index (Compañero)
  12. Last Order (Compañero)
Personajes Desbloqueables:
  1. Oriana Thomson
  2. Fuse=KAZAKIRI
  3. Acqua of the Back
  4. Mugino Shizuri

Duración
La duración del modo historia, si te pasas las 6 historias, se puede ir a las 4/5 horas, pero como es un juego de lucha la duración es muy variable ya que tiene algunos modos de juego que le puede dar longevidad al juego.

Después de este pequeño análisis, os dejo con el Walkthrough

Bueno y con esto nos despedimos,

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión