Opinión Volumen 1: Assassin's Creed Bloodlines

Empezamos con el primer walkthrough que complete: Assassin's Creed Bloodlines, primero de todo os escribo una pequeña review/reseña o como querais llamarlo de lo que vi en el juego:

Graficos
 Una vez empezamos el juego nos encontraremos con que los gráficos en comparación con los de su antecesor ha pegado un bajón pero es normal vista la plataforma en la que salio que es Playstation portable, es un juego que no sobre sale en su calidad gráfica pero tampoco es de los mas malos de la consola en este caso. La pega llega cuando entramos en una ciudad, calles vacías, con un par de guardias y tres o cuatro ciudadanos, algo muy pobre aun que este juego sea un titulo portátil de esta saga.

Jugabilidad
Con este juego nos encontramos con una versión a medio camino entre AC y ACII, aunque en base el gameplay es el mismo que el de AC tiene algunos añadidos que son del AC2 como son las formas de asesinato del AC2 tirarlo estando tu enganchado de una cornisa etc... el problema viene en los controles se nota la falta de un segundo stick analogico con el que poder mover la cámara fácilmente, ademas de un movimiento del personaje bastante duro y que a veces no responde bien. Los combates son algo lentos y en algunos casos tan solo deberás pulsar cuadrado para quitarte de en medio al objetivo. Los cuchillos arrojadizos son posibles volverlos a recoger una vez lanzados den o no den en la victima. El juego cuenta con un sistema de mejoras basada en monedas, durante el juego recogerás monedas del suelo, de enemigos o haciendo misiones secundarias, que te permitirán mejorar los parámetros de Altair como son la sincronización y la fuerza de las armas que usa.

Algo que tiene este Assassin's Creed que carecen los demás es la existencia de Jefes que te pongan las cosas difíciles en algún momento de la trama cosa que en los demás capítulos de la saga son pocos o inexistentes. Estos jefes aunque no son el summon de la dificultad le añaden un componente estratégico que tendrás que adaptar según el jefe que si se sigue con cautela resultara fácil pero pueden causarte estragos si intentas ir a lo fácil, pegarle y que te peguen que ya recuperaras vida, es un elemento que no es tan fácil de usar en este juego ya que la sincronización no se recupera tan rápido como en su primera parte, lo mas probable es que termines el combate antes de recuperar toda la vida.

Historia
Una historia que aun no siendo excelente, cumple con su propósito que es el de guiar al jugador en la vida de Altair después de los acontecimientos de Assassin's Creed 1. Te enseña el camino filosófico que toma Altair tras el descubrimiento del artefacto del edén un camino que hace a Altair plantearse dudas como la necesidad que tenemos los humanos de ir a la violencia y ademas te da varias pistas sobre cierto punto de la trama del AC2

Personajes
Los personajes nuevos que presentan en el juego son planos y no evolucionan mas del concepto principal que tenemos de ellos que es el que el juego quiere que tengamos, no son mas que objetivos a eliminar para asegurar la paz en Chipre. Después están Altair y María. Seguiremos viendo una evolución de mentalidad en Altair ya no es el impulsivo y prepotente que era en Assassin's Creed ahora se pregunta las cosas antes de actuar algo que ya empieza a demostrar al final del primer juego. María un personaje que apenas aparece unos minutos en el primer juego es un personaje recurrente en este, se ve una evolución de los ideales de María y sus sentimientos por el que antes fue su enemigo.

Duración
Uno de los peores puntos del juego, este juego si vas a por la historia y no haces nada de las misiones secundarias el juego se te queda en 4/5 horas. Lo bueno son sus misiones secundarias y sus logros que le pueden dar mas vida al juego aunque estos no aportan nada mas que monedas que permiten mejorar a Altair.

Después de este pequeño análisis, os dejo con el Walkthrough

Bueno y con esto nos despedimos,

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión